Brazo de gitano

Publicado el 25 de septiembre de 2015

Brazo de gitano

Receta de cocina para preparar un rico brazo de gitano.

Ingredientes:

– 100 gr de harina.
– 100 gr de azúcar en polvo o granulada.
– 3 huevos grandes.
– 1 pizca de sal.

Para el relleno:

– 100 gr de mermelada roja.

Preparación del brazo de gitano:

1- Engrasa una bandeja de horno, fórrala con papel vegetal fino, y engrasa también éste. Corta otro papel algo mayor que la bandeja y colócalo sobre un paño. Espolvoréalo de azúcar en polvo y resérvalo.

2- Separa las claras de las yemas y bate estas últimas con el azúcar hasta que se pongan cremosas y hayan crecido bastante. Los granos de azúcar deben desaparecer por completo.

3- Bate las claras a punto de nieve firme y mézclalas con las yemas cuidadosamente para que no pierdan volumen. Hazlo con movimientos envolventes, mezclándolas de abajo hacia arriba.

4- Incorpora la harina ( que habrás tamizado 2 veces) con la sal, añadiendo aproximadamente la cuarta parte cada vez y mézclala con movimientos suaves, sin revolver. Viértelo en la bandeja preparada y cuécelo a horno bastante caliente de 8 a 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

5- Al sacarlo del horno, vuelca el bizcocho sobre el papel preparado con azúcar. Despega el forro de papel con cuidado.

6- Recorta los bordes duros del bizcocho para facilitar el enrollado y haz un pequeño corte, sin atravesar el bizcocho, paralelo al extremo por donde vas a empezar a enrollarlo. Esta parte quedará en el centro al enrollar y facilitará el proceso.

7- Extiende la mermelada caliente por todo el bizcocho, sin llegar a los bordes. Así evitaras que se desborde. Empieza a enrollarlo con ayuda del papel. No dejes que se enfríe pues se romperá.

8- Termina de enrollarlo bastante apretado y sujétalo unos segundo con el papel para que no pierda forma. Déjalo enfriar y sírvelo.

Consejos y anotaciones:

La unión debe quedarte en la parte inferior. Puedes servirlo (una vez frío) espolvoreado de azúcar glas o adornado con nata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>