Flan de manzana

Publicado el 4 de enero de 2016

Flan de manzana

Receta de cocina para preparar un rico flan de manzana.

Ingredientes:

– 5 manzanas reinetas.
– 5 huevos.
– 7 cucharadas de azúcar.
– 1 vaso de leche.
– una cucharada de ron.

Preparación del flan de manzana:

1- Pela las manzanas, retira las semillas y córtalas en cuadrados pequeños. Ponlas a cocer en un cazo con 5 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua. Déjalas hervir hasta que estén blancas, pero procurando que no se deshagan, ya que tardan muy poco en cocerse.

2- Bate los huevos como para hacer tortilla, añádeles el vasito de leche y el ron y vierte este batido sobre las manzanas. Mezcla bien y llena con ello un molde que previamente habrás acaramelado con el resto del azúcar.

3- Introduce el molde en el horno para que cueza al baño María. Déjalo cuajar, tardará unos 40 minutos. Retíralo del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Guarda el molde en la nevera hasta el momento de servir.

Consejos y anotaciones:

Manzanas y flan combinan muy bien, pero no es fácil conseguir una preparación homogénea. Si no quieres que cada ingrediente vaya por su lado procura que el mezclado sea perfecto.

Categorias: Recetas de Flanes
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>