Flan casero

Publicado el 21 de diciembre de 2015

Flan casero

Receta de cocina para preparar flan casero.

Ingredientes:

– 4 huevos.
– 200 gr de azúcar.
– medio litro de leche.
– vainilla.
– unas gotas de limón.

Preparación del flan casero:

1- Pon en un recipiente 50 gramos de azúcar y unas gotas de limón y acércalo al fuego para confeccionar el almíbar a punto de caramelo. Recubre con el azúcar quemada los moldes de flan de uno en uno y déjalos enfriar.

2- Hierve la leche con la vainilla. Mezcla en un recipiente los huevos con el resto del azúcar, bate y agrega poco a poco la leche caliente en forma de chorrito sobre los huevos, removiendo cuidadosamente ahora sin batir.

3- Vierte esta preparación, sobre los moldes acaramelados, colócalos en una fuente honda con unos dedos de agua, suficiente para alcanzar la mitad de las paredes de los moldes (!ojo! que el agua no suba demasiado porque al hervir entraría dentro de los flanes) y hornéalos al baño María durante 35 ó 40 minutos.

4- Retíralos de la fuente y déjalos enfriar.

5- Cúbrelos con papel de aluminio y ponlos en el frigorífico.

Consejos y anotaciones:

Aquí tienes un postre fácil de confeccionar y que gusta a todos. Acompáñalos de nata montada si las calorías no son tu punto flaco.

Categorias: Recetas de Flanes
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>