Cómo hacer crepes

Publicado el 23 de noviembre de 2015

Crepes

Receta de cocina para aprender a preparar crepes.

Las crepes son muy sencillas de hacer. Se trata de una masa hecha principalmente de harina y que se presta tanto para rellenos dulces como salados, además de servirse de distintas maneras.

Ingredientes para 12 crepes:

– 100 gr de harina.
– 1 huevo.
– 1 yema.
– 1/4 l de leche.
– 5 cucharada de mantequilla fundida o aceite.

Preparación de las crepes:

1- Tamiza en un cuenco la harina con la sal. Haz un hueco en el centro y añade la yema y el huevo entero. Añade también la cuarta parte de la leche. Mézclalo con las varillas o el batidor.

2- Cuando consigas una masa bien ligada, añade una cucharada de mantequilla. Incorpora el resto de la leche sin dejar de batir. Continúa así hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

3- Pon una sartén de unos 17 – 18 cm de diámetro al fuego, añade media cucharada de aceite o mantequilla, extiende la grasa y elimina el exceso. Retírala del fuego y echa una cucharada de masa en el centro y otra por el borde.

4- Remueve la sartén para que ambas porciones se unan y acércala de nuevo al fuego, puesto al mínimo.

5- Cuece la crepe hasta que aparezcan burbujas en la superficie y sacude la sartén de vez en cuando, para que no se pegue.

6- Dale la vuelta con la espátula, la espumadera o las manos (con cuidado de no quemarte). Déjala cuatro segundos al fuego.

7- Continúa del mismo modo hasta terminar con toda la masa.

Consejos y anotaciones:

Un truco para mantener calientes las crepes preparadas, mientras continúas cocinando el resto, es reservarlas en un plato puesto sobre una cacerola con agua caliente.

Te interesa utilizar una sartén de fondo grueso capaz de repartir el calor por igual.

Categorias: Recetas de Dulces
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>