Bombones de cereza

Publicado el 4 de noviembre de 2015

Bombones de cereza

Receta de repostería para preparar bombones de cereza.

Los bombones que compramos a tan alto precio en las confiterías no tienen más que dos pequeños secretos: la calidad del chocolate que utilizan y su cuidada presentación. Ambas cosas al alcance de cualquiera. Como verás más adelante, no tienen ningún misterio, ni se precisan costosos utensilios. El truco está en dar forma al chocolate alrededor de un dulce corazón: el relleno. Para ello basta con fundirlo y volverlo a endurecer dentro de un molde. Afortunadamente no hay material más maleable que el chocolate. Siempre que se trate con cariño, claro está. Por ejemplo, al calentarlo nunca debe llegar a hervir, en cuyo caso las partículas grasas se separan, volviéndose granuloso y mate.

Estos deliciosos bombones pueden hacerse en dos versiones: con licor, para servirlos después de una cena, o con mermelada para los niños. También quedan excelentes con piña, en lugar de cerezas.

Ingredientes para 24 bombones:

– 200 gr de chocolate negro de tableta.
– 50 gr de chocolate con leche.
– 2 cucharadas de mermelada espesa o de licor.
– 24 cerezas deshuesadas.
– 24 moldes de papel metálico rizada para bombones.

Preparación de los bombones de cereza:

1- Parte el chocolate en pedacitos y ponlo en un cuenco sobre un cazo al baño María hasta que se derrita. El agua no debe llegar a hervir.

2- Baña el interior de los moldes con la mitad del chocolate derretido hasta los bordes. Lo harás mejor con un pincel pequeño. Cuando se haya endurecido, pon un poquito de mermelada o licor en el fondo de cada uno.

3- Coloca una cereza en cada bombón y cúbrelos con el resto del chocolate. Déjalos en un sitio frío para que se endurezcan.

4- Calienta el chocolate con leche del mismo modo y haz unos dibujos encima de cada bombón, aplicándolo con manga pastelera y boquilla fina.

Consejos y anotaciones:

Si no es época de cerezas puedes utilizar guindas en almíbar o en aguardiente.

Categorias: Recetas de Dulces
Tags: ,

Discussion has just started! Join in...

  1. Elena de Ramirez dice:

    Excelente receta! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>