Bombas de mermelada

Publicado el 26 de octubre de 2015

Bombas de mermelada

Receta de cocina para preparar bombas de mermelada.

Ingredientes:

– 250 gr de harina.
– 50 gr de azúcar en polvo.
– 50 gr de mantequilla ablandada.
– 15 gr de levadura natural o fresca.
– 6 cucharadas de mermelada.
– 2 cucharaditas de levadura seca.
– 4 cucharadas de leche.
– 1 pizca de sal.
– 1 huevo.
– azúcar en polvo o glas para cubrir.

Preparación de bombas de mermelada:

1- Tamiza 50 gramos de harina en un cuenco, añade 1 cucharadita de azúcar y disuelve la levadura en la leche templada. Mezcla la levadura disuelta con la harina del cuenco, haz una pasta y déjalo reposar tapado en un sitio templado hasta que crezca el doble. Evita las corrientes. Son muy perjudiciales.

2- Añade el resto de la harina tamizada con la sal, el huevo batido, la mantequilla ablandada y el azúcar restante. Mézclalo bien hasta formas una masa elástica y espesa que se separe del cuenco.

3- Amásala sobre la mesa enharinada durante 10 minutos. Vuélvela al cuenco, y déjala crecer de nuevo al doble de su tamaño, tapada con un paño.

4- Trabaja otra vez la masa unos 3 minutos, golpéala también con los nudillos. Córtala en 12 porciones y dales forma de bola, haciendo un hoyo en el centro.

5- Pon un poco de mermelada en cada agujero y tápalo subiendo la masa de los bordes encima. Déjalas de buena forma. Si te enharinas las manos lo harás con más facilidad.

6- Coloca las bolas en una bandeja, espolvoreada con harina, tápalas con plástico aceitado y déjalas en un sitio templado hasta que crezcan al doble.

7- Fríelas en abundante aceite bien caliente, dándoles la vuelta con cuidado para que se doren todas por igual. Te saldrán mejor si las fríes de tres en tres, acitarás que se enfríe el aceite.

8- Déjalas escurrir unos minutos sobre papel absorbente y luego pásalas por azúcar cuando todavía estén calientes.

Consejos y anotaciones:

Puedes servirlas templadas, recién hechas, o dejar que se enfríen por completo, pero nunca demasiado calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>