Anguila de mazapán

Publicado el 3 de noviembre de 2015

Anguila de mazapan

Receta de cocina para preparar una rica anguila de mazapán.

Ingredientes:

– 1/2 kg de almendras crudas molidas.
– 1/2 kg de fruta confitada.
– 600 gr de azúcar.
– 4 claras de huevo.
– 1 huevo y 1 clara para barnizar.
– la ralladura de medio limón.

Para adornar (opcional):
– azúcar glas.
– 1/2 kg de fruta confitada.

Preparación de la anguila de mazapán:

1- Pon en un cuenco las almendras molidas con el azúcar y la ralladura de limón. Revuélvelo y añade las claras sin batir. Mézclalo con una cuchara hasta formar una bola y luego amásalo sobre la mesa enharinada.

2- Corta la masa en dos trozos (uno ligeramente mayor) y haz con el pequeño un rulo largo que será la base de la anguila. Déjalo un poco más grueso por la parte de la cabeza. Colócalo sobre un círculo de papel en forma de serpiente enrollada.

3- Trabaja la masa con las manos aplanándola hasta dejarla de unos 7 centímetros por la parte más ancha, con una ligera depresión a todo lo largo del centro, para el relleno.

4- Pica las frutas del relleno en trozos menudos y extiéndelas, bien mezcladas, sobre la base de la anguila, sin llegar a los bordes, para poder unirlos con la tapa.

5- Forma con la masa restante un círculo grande. Moja los bordes de la base con agua y colócalo encima. Pega las uniones y luego corta el sobrante.

6- Corta dos tiras de mazapán y pégalas con agua a los costados de la anguila para las aletas.

7- Haz dos bolas para los ojos. Luego, corta la boca; mete dentro un rulo de masa a modo de lengua. Déjala reposar toda la noche. Al día siguiente, barnízala con huevo batido y métela al horno caliente, justo para dorarla.

8- Al sacarla del horno barnízala con clara de huevo batida con azúcar. Los adornos se hacen con pasta de glasear, aplicándola con la manga y boquilla fina.

Consejos y anotaciones:

Es un dulce que suele ser caro, pero hecho en casa te saldrá por menos de la mitad.

Artículos relacionados:

- Figuritas de mazapán

Categorias: Recetas de Dulces
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>