Crema zabaione (zabaglione)

Publicado el 24 de febrero de 2016

Crema zabaione (zabaglione)

Receta de cocina para preparar una rica y sencilla crema zabaione (zabaglione).

Ingredientes:

– 4 huevos.
– 100 g de azúcar.
– 8 cucharadas de vino de Marsala.

Preparación de la crema zabaglione:

1- Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Pon las yemas en una cazuelita de fondo grueso, añade el azúcar y bátelas (con las varillas o con la batidora eléctrica) hasta que consigas una crema de color blanquecino y de consistencia muy cremosa.

2- Vierte muy despacio el Marsala, al mismo tiempo que continúas removiendo. Cuando termines, pon la cazuela al baño María y acércala al fuego a temperatura muy baja.

3- Inicia la cocción, trabajando la crema hasta que empiece a engordar. Debes prestar mucha atención a la temperatura ya que si llega a hervir se estropea.

4- Sirve la crema como más te guste: caliente, acompañada de bizcochos de soletilla, con helado; o fría, en copas, adornadas con nata o virutas de chocolate.

Consejos y anotaciones:

El Marsala es un famoso vino italiano; si no lo encuentras sustitúyelo por vino blanco no demasiado seco, Oporto o Madeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>