Crema batida de nata

Publicado el 20 de noviembre de 2015

Crema de nata

Receta de repostería para preparar crema batida de nata.

Con esta crema conseguirás un dulce ligero, rápido y fácil de preparar. Además, también te puede ser útil para rellenar tartas o enriquecer budines, macedonias o helados. No olvides servirla con barquillos y espolvoreada con chocolate, canela o vainilla. También, y preparada en menor cantidad, resulta un complemento perfecto para postres, como por ejemplo: frutas en almíbar, fresas, flanes y crepes, sin olvidar que cubierta de chocolate caliente resulta exquisita por sí sola.

Ingredientes:

– 1/2 kg de nata fresca.
– 60 gr de azúcar glas.
– vainilla.
– cubitos de hielo.

Preparación de la crema de nata batida:

1- La clave del éxito de la crema de nata consiste en que todos los ingredientes estén muy fríos. Para ello, y como primer paso, llena un cuenco grande con cubitos de hielo.

2- Coloca encima otro cuenco más pequeño y vierte la nata, que debe estar muy fría; a ser posible recién sacada de la nevera.

3- Empieza a montar la nata a mano o con la batidora eléctrica. Haz esta operación con mucho cuidado, si la trabajas demasiado puede convertirse en mantequilla.

4- Incorpora el azúcar glas, dejándola caer en forma de lluvia a través de un colador.

5- Mezcla el azúcar con una cuchara de palo. Hazlo con delicadeza, realizando movimientos envolventes, así evitarás que se desmonte.

6- Añade vainilla o azúcar vainillada. Debes hacerlo en el último momento, ya que en caso contrario quedaría con sabor amargo.

7- Distribuye la crema en copas de boca ancha pasándola por una manga pastelera con boquilla estrellada.

Consejos y anotaciones:

Para obtener azúcar vainillada basta con que guardes en un bote hermético cierta cantidad de azúcar con un palo de vainilla. De todas maneras este ingrediente no es imprescindible y puedes sustituirlo por otro como la canela.

Categorias: Recetas de Cremas
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>