Cerezas confitadas

Publicado el 17 de noviembre de 2015

Cerezas confitadas

Receta de cocina para preparar cerezas confitadas.

Ingredientes:

– 450 gr de cerezas.
– 625 gr de azúcar blanquilla.
– colorante artificial rojo.

Preparación de las cerezas confitadas:

1- Lava y deshuesa las cerezas y ponlas en un cazo cubiertas con agua hirviendo. Cuéceas hasta que estén blandas (unos cuatro minutos). Escúrrelas y extiéndelas en una fuente resistente al calor. Reserva el líquido.

2- Pon en un vaso y medio el líquido de cocer las cerezas con 175 gr de azúcar. Calientalo y añade el colorante. Haz el almíbar y viértelo sobre las cerezas. Déjalo reposar durante 24 horas.

3- Escurre el almíbar a un cazo. Añade 50 gr de azúcar y hiérvelo revolviendo continuamente. Echalo de nuevo sobre las cerezas y déjalo macerar otras 24 horas. Repite esta operación durante 7 días en total.

4- El octavo día, quita el almíbar a las cerezas y hiérvelo con 75 gr de azúcar. En cuanto empiece a hervir retíralo del fuego y echa las cerezas.

5- Acerca de nuevo el cazo al fuego y cuece las ceezas, muy despacio, durante 3 ó 4 minutos. Echa todo a la fuente, tápala y espera 48 horas.

6- El décimo dia, repite los pasos indicados en el punto 4 y 5, pero déjalo en reposo cuatro días en lugar de dos. El almíbar estará como miel clara.

7- Escurre las cerezas y ponlas en una rejilla colocada sobre una bandeja para secarlas. Reserva el almíbar.

8- Para guardarlas, moja las cerezas en agua hirviendo y luego en el almíbar. Sécalas de nuevo y mételas en moldecitos de papel.

Consejos y anotaciones:

Anque el tiempo de preparación, catorce días, puede asustar, los ratos ante el fuego son muy cortos. Basta con que hagas coincidir estos pasos con otras tareas también de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>