Cómo hacer masa de croissants

Publicado el 1 de diciembre de 2015

Masa de croissants

Receta de repostería para preparar la masa de croissants.

Ingredientes:

– 450 gr de harina de fuerza.
– 100 gr de mantequilla.
– 100 gr de manteca de cerdo.
– 25 gr de levadura fresca o 1 cucharada de levadura seca más 2 cucharaditas de azúcar.
– 1 huevo batido.
– 2 cucharaditas de sal.
– 1 vaso de agua templada.

Preparación de la masa para cruasanes:

1- Separar 25 gramos de mantequilla y mezcla el resto con la manteca en un bol, tápalo y enfríalo. Mezcla la levadura fresca con el agua. Si usas la seca, disuelve el azúcar en el agua y añade la levadura. Espera 10 minutos.

2- Tamiza la harina con la sal, añade los 25 gramos de mantequilla reservada y córtala en trocitos dentro de la harina. Echa el huevo y la levadura en el centro.

3- Echa la harina hacia el centro con una cuchara de palo y mezcla hasta que la masas se separe del cuenco. Ponla sobre la mesa enharinada y amásala 10 minutos. Debe quedar firme y elástica.

4- Extiende la masa con el rodillo sin apretarla. Haz un rectángulo de unos 20 x 50 centímetros y 6 milímetros de grosor.

5- Divide la grasa fría en tres partes iguales. Corta un tercio en trocitos y colócala sobre 2/3 de masa, dejando también un borde libre de unos 12 milímetros.

6- Dobla la masa que no tiene grasa hacia el centro, y dobla sobre esta la tercera parte. Gírala para que el doblez quede a la derecha y aprieta los bordes con el rodillo.

Como doblar la masa

7- Repite los pasos, 4 , 5 y 6 dos veces más, poniendo cada vez una tercera parte de grasa. Envuelve la masa con film transparente y enfríala 30 minutos.

8- Estira la masa como en el paso 4, dóblala en tres y repítelo tres veces más. Vuelve a envolverla y déjala enfriar de 30 minutos a 12 horas.

Consejos y anotaciones:

El factor clave del éxito se encuentra en la temperatura de la grasa que debe estar muy fría.

Artículos relacionados:

- Cómo hacer croissants

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>