Cómo hacer croissants

Publicado el 1 de diciembre de 2015

Croissants

Receta de cocina para preparar croissants.

Calientes, casi recién sacados del horno, los croissants tienen un puesto de honor en toda la merienda y desayuno que se precie. Sin olvidar que también en los aperitivos tienen su bien merecido sitio. Además no son tan complicados de preparar. Puedes hacer la masa según las instrucciones de nuestra receta publicada anteriormente, o comprarla hecha. El siguiente paso es preparar los croissants como os contamos a continuación.

Preparación de los cruasanes:

1- Estira 450 gramos de masa enfriada, dándole una forma rectangular de 33 x 56 centímetros. Tápala con plástico aceitado y déjalo reposar 10 minutos. Mientras tanto bate un huevo con media cucharadita de azúcar y 2 de agua fría.

2- Con un cuchillo y una regla recorta los bordes de la masa y forma un rectángulo perfecto. Divídelo por la mitad y corta cada una en triángulos de 15 centímetros de altura y 15 centímetros de base.

3- Pinta los triángulos con el huevo batido y enróllalos, sin apretar, desde la base. Al terminar calcula que la punta quede hacia abajo.

Como formar los croissants

4- O bien, si quieres hacerlos salados, rellena los triángulos con el ingredientes escogido (anchoas, chorizo, queso, etc…) antes de empezar a enrollarlo.

5- Curva las puntas hasta dar a los croissants forma de media luna y colócalos en una bandeja engrasada a 25 milímetros uno de otro.

Cruasanes

6- Vuelve a barnizarlos, tápalos con plástico y déjalos 30 minutos a temperatura ambiente para que crezcan. Pon el horno a temperatura fuerte.

7- Quita el plástico, píntalos de nuevo con huevo batido y pon la bandeja en el horno de 15 a 20 minutos.

8- Una vez fuera del horno ponlos sobre una rejilla para que se enfríen. La razón de dejarlos sobre una rejilla es evitar que se ablanden por el vapor. Puedes sacarlos templados.

Consejos y anotaciones:

Si haces croissants pequeños sólo debes dejarlos reposar 15 minutos y hornealos 10 ó 15 minutos.

Artículos relacionados:

- Cómo hacer masa de croissants

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>