Brioches

Publicado el 12 de octubre de 2015

Brioches

Receta de cocina para preparar brioches.

Ingredientes:

– 225 gr de harina de fuerza.
– 15 gr de levadura fresca.
– 2 huevos grandes.
– 1 huevo para barnizar.
– 75 gr de mantequilla.
– 4 cucharadas de leche.
– 1 cucharadita de sal.
– 2 cucharaditas de azúcar.

Preparación de los brioches:

1- Tamiza la harina sobre la mesa y divídela en cuatro partes iguales. Aparta uno de los cuartos y haz un hoyo. Aplasta la levadura en el centro, vierte la mitad de la leche. Une con los dedos la harina y el líquido, para lograr una pasta lisa.

2- Amasa la bola hasta que quede muy suave; practica en la superficie un corte en forma de cruz con un cuchillo muy afilado. Mete la bola en un cuenco con agua templada.

3- Espolvorea la sal y el azúcar sobre la harina restante. Mézclala con los dedos, haz un hueco en el centro e incorpora los huevos y el resto de la leche. Trabaja el compuesto, siempre con los dedos, hasta lograr una pasta espesa.

4- Sujeta la masa con las manos y tírala sobre la mesa con unos movimientos rápidos de muñeca. Repítelo varias veces hasta dejarla elástica, añade después la mantequilla y únela. Saca la masa de levadura si está blanda.

5- Mezcla las dos masas y pon el resultado en un cuenco espolvoreado de harina, tápalo con un plástico y déjalo para que suba la masa. Puedes dejarlo toda la noche en la nevera o cuatro horas a temperatura ambiente.

6- Pasado ese tiempo, saca la masa y manoséala 2 minutos. Separa una cuarta parte de la masa.

7- Reparte las tres cuartas partes de masa en los moldes. Haz tantas bolitas como moldes con el resto de la masa y colócalas en la parte superior del brioche.

8- Tapa los moldes con plástico para que aumente otra vez el volumen. Enciende el horno. Pinta la superficie de los brioches con huevo y mételos al horno 10 minutos.

Consejos y anotaciones:

La harina de fuerza es la que se utiliza en panadería. Si no la encuentras, trabaja con la harina normal siempre que no sea demasiado fina.

Artículos relacionados:

- Tarta de brioches con zanahoria

Categorias: Recetas de Bollería
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>