Bollos suizos o cristinas

Publicado el 8 de diciembre de 2015

Bollos suizos o cristinas

Receta de cocina para preparar bollos suizos o cristinas.

Ingredientes (para 14 bollos):

– 450 gr de harina de fuerza.
– 15 gr de levadura natural.
– 50 gr de mantequilla.
– 1/4 l de leche.
– 2 huevos.
– 1 cucharadita de azúcar.
– 1 cucharadita de sal.
– 50 gr de azúcar en terrones.
– 100 gr de pasas sin semillas (opcional).

Preparación de los bollos suizos:

1- Tamiza 150 gramos de harina en un cuenco; añade 1 cucharadita de azúcar, la levadura desmenuzada y la leche templada, removiendo hasta formar una pasta fluida. Deja el cuenco en un sitio cálido hasta que la mezcla se vuelva espumosa.

2- Echa el resto de la harina en otro cuenco con la sal. Añade la mantequilla en trozos pequeños y sóbalos hasta que parezcan migas.

3- Bate un huevo y añádelo a la pasta de levadura junto con la harina sobada y las pasas (opcional). Mézclalo bien, pásalo a una mesa enharinada y amásalo 10 minutos. Déjalo reposar hasta que doble su volumen.

4- Divide la masa en 14 porciones. Amasa un trozo cada vez, dale forma de cola y colócalo en una bandeja de horno engrasada. Deja la bandeja en un sitio templado, cubierta con plástico, hasta que los bollos crezcan el doble.

5- Antes de meterlos al horno caliente píntalos con huevo batido y espolvoréalos con los terrones de azúcar machacados. Cuécelos de 15 a 20 minutos.

Artículos relacionados:

No se encuentran artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>