Bizcocho Victoria

Publicado el 16 de septiembre de 2015

Bizcocho Victoria

Receta de cocina para preparar un riquísimo bizcocho Victoria.

Ingredientes:

– 175 gr de harina.
– 175 gr de mantequilla o margarina.
– 175 gr de azúcar en polvo.
– 1 cucharadita de levadura en polvo.
– 3 huevos.
– 2 cucharadas de leche.
– 3 cucharadas de mermelada de frambuesa o de cualquier otra fruta roja.
– azúcar glas para adornar.

Preparación del bizcocho Victoria:

1- Engrasa dos moldes bajos redondos, fórralo con papel vegetal fino y engrasa también el papel. Si no tienes moldes llano puedes hacerlo en uno más hondo, pero tendrás que cortarlo después por la mitad si quieres rellenarlo. Enciende el horno a calor medio.

2- Ablanda un poco la mantequilla con una cuchara de palo y añade el azúcar. Bátelo hasta que se ponga cremoso y los granos de azúcar se hayan deshecho casi por completo.

3- Bate ligeramente los huevos y agrégalos poco a poco a la pasta de mantequilla y azúcar, mezclándolo bien antes de añadir la siguiente porción de huevo.

4- Agrega la harina, previamente mezclada con la levadura, por partes, ligándola bien con movimientos en forma de ocho. Añade la leche si es necesario. Debe quedar una pasta espesa.

5- Reparte la mezcla en los moldes preparados, alisa la superficie y cuécelo en el horno de 25 a 30 minutos.

6- Al sacarlo del horno, si está bien cocido, el bizcocho se despegará ligeramente del molde. Al cabo de medio minuto ya puedes volcarlo y quitarle el papel del fondo.

7- Cuando estén fríos los bizcochos, unta uno de ellos con la mermelada. Si lo has hecho en un solo molde, córtalo por la mitad para rellenarlo.

8- Espolvorea el segundo bizcocho con azúcar glas y ponlo sobre el primero.

Consejos y anotaciones:

Este tipo de bizcocho, ligero y esponjoso, se conserva tierno durante una semana si tienes la precaución de guardarlo en un recipiente hermético o bien envuelto en papel de aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>