Bizcocho casero

Publicado el 31 de agosto de 2015

Bizcocho casero

Receta de cocina para preparar un rico bizcocho casero.

La base de infinidad de postres, y uno de los pilares de la repostería, es el bizcocho. Cocido en moldecitos individuales, sustituye a los mejores bollo y magdalenas para el desayuno; mezclado con frutas se convierte en un magnifico plum cake, y relleno, glaseado o debidamente emborrachado, será la mejor de las tartas: sana, nutritiva, deliciosa… y al mejor precio.

He aquí algunas claves para el éxito:

– En primer lugar, las proporciones: el bizcocho básico se compone de huevos, harina, grasa y azúcar. En general, estos ingredientes intervienen por partes iguales, pero cuando se suprime o disminuye alguno de ellos, los otros deben compensar la falta de aquél.

– El aire es otro elemento indispensable: es el responsable de que suban, y se consigue a base de levadura (1 cucharadita por cada 100 gramos de harina) o bien con claras batidas a punto de nieve.

– Por último el calor: los hornos son temperamentales y conviene conocerlos. En general, es mejor un calor moderado. Tardará más pero saldrá seguro. Y sobre todo, no cedas a la tentación de abrir el horno al principio.

Ingredientes:

– 3 huevos.
– 175 g de harina.
– 175 g de azúcar.
– 175 g de mantequilla o margarina.
– 2 cucharaditas de levadura Royal.

Preparación del bizcocho casero:

1- Tamiza la harina con la levadura en un cuenco grande templado. Esto se hace para incorporar aire a la mezcla.

2- Añade el azúcar, los huevos, la grasa y el sabor (si pones alguno), y bate la mezcla hasta que sea lisa y sin grumos.

3- Vierte esta masa en un molde previamente engrasado y forrado con papel vegetal. Alisa la superficie con la espátula y mételo al horno medio-bajo 1 hora o hasta que haya subido bastante y esté dorado.

4- Déjalo reposar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar. Desmóldalo y déjalo enfriar por completo en una rejilla.

Consejos y anotaciones:

Para saber si está bien cocido por dentro, lo mejor es clavar una aguja larga en el centro. Si sale limpia, está hecho.

Categorias: Recetas de Bizcochos
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>