Chocolate caliente a la española y a la francesa

Publicado el 4 de diciembre de 2015

Chocolate caliente

Receta de cocina para preparar chocolate caliente al estilo español y al francés.

Ingredientes:

Para el chocolate a la española:

– 1 tableta de chocolate fondant.
– 2 cucharaditas de moka de harina de maíz.

Para el chocolate a la francesa:

– 1 tableta de chocolate fondant.
– 1/2 l de leche.

Preparación del chocolate caliente:

Si haces el chocolate a la española: ralla el chocolate, ponlo en un cazo con 1/2 litro de agua, disuélvelo removiendo y, cuando empiece a hervir, añade la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría; déjalo cocer unos minutos removiendo continuamente y sírvelo en la chocolatera o repartido en tazas.

El chocolate a la francesa se hace así: pon en un cazo el chocolate troceado o rallado, disuélvelo en un poco de agua, añade la leche y déjalo cocer, removiendo, para evitar que se pegue, hasta que empiece a espesar ligeramente.

Consejos y anotaciones:

Aunque servido en taza, el chocolate, es más dulce que una bebida, ya que forma parte de todo un ritual. A diferencia del té o el café con leche, que pueden tomarse sin acompañamiento, el chocolate siempre necesita elementos sólidos como churros, picatostes, bollos o pan tostado con mantequilla.

Categorias: Recetas de Bebidas
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>